Defensa Personal

¿Sabemos que es Defensa Personal?

defensa-personal-barcelona

La defensa personal se basa en diferentes técnicas de artes marciales, como el karate, judo, jui jitsu… teniendo como objetivo, enseñarles a sus alumnos de cómo actuar ante un ataque o agresión sin ocasionar lesión alguna, ni encontrarse en desventaja.

La defensa personal busca desarrollar habilidades mentales y fiscas que puedas aplicar de manera inteligente y así vencer al atacante sin importar su fortaleza y sin usar armas como tal, también enseñan a como desarmar al oponente cuando hace uso de un arma blanca o corto punzante.

Conocer y entender la defensa personal, aporta una buena condición física, disciplina y control, siendo a su vez una adaptación inteligente de cómo usar de manera efectiva nuestro cuerpo ante una situación de riesgo.

Se puede decir que la bse de la defensa personal, es Conseguir la máxima eficacia, con el mínimo esfuerzo.

¿Por qué entrar en una lucha cuerpo a cuerpo si puedo patear una zona débil? Es claro que las luxaciones, estrangulamientos y lucha en el suelo, son técnicas muy efectivas a la hora de someter a un contrario o atacante. Sin embargo, se requiere años de entrenamiento para poder ejecutarlas en un enfrentamiento callejero, ya que son complicadas y un error puede ser letal.

Sistemas de Artes Marciales como el Jiu-jitsu. Jiu-jitsu Brasileño, Judo o Aikido, guardan estas técnicas entre su repertorio.

Otros sistemas como el Mugendo, Kick Boxing o Muay Thai, combinan técnicas de puño y pierna, dotando a sus estudiantes de conocimientos suficientes para salir bien librados de una posible pelea. El Mugendo por ejemplo, prepara a sus practicantes para competir, pero además destaca por un programa muy completo de Defensa Personal.

Especial mención tiene el Krav Maga, disciplina que no es considerada un deporte, ya que sus técnicas están pensadas para sobrevivir a situaciones extremas y pueden hacer mucho daño e incluso causar la muerte.

Como es una clase?

Inicia con un calentamiento previo, donde se realizan ejercicios para preparar cada segmento corporal para la actividad, luego se realizan ejercicios de resistencia física,  ejecutando a su vez variedad de técnicas de diferentes disciplinas de artes marciales; los entrenadores enseñaran cuales son los puntos más vulnerables del cuerpo humano, para que puedas contrarrestar tu inferioridad física mediante ataques precisos y contundentes, venciendo así a tu oponente.

En esta clase practicaras también con un compañero, pero con respeto ya que aquí los alumnos juegan los dos papeles de atacante y defensor y así poder que todos lleven a cabo un amplio conocimiento y practica de las diferentes técnicas.

Prueba una semana Gratis!

¿Que actividad te interesa?

¿A cual de nuestros Gimnasios quieres asistir?

Si pulsas "Enviar", aceptas las políticas de nuestra Web

Características

El objetivo de la Defensa Personal, es decubrir nuestras habilidades instintivas, destinadas al combate y la supervivencia. Todos las poseemos, pero normalmente no las desarrollamos, o no vemos la necesidad de entrenarlas... Leer Más...

Beneficios

  • Aprendes a defenderte ante cualquier agresión.
  • Forja tu carácter.
  • Mejora tu condición física.
  • Ayuda a quemar calorías.
  • Ayuda a liberar el estrés y combatir con la monotonía.
  • Además mejora y fortalece tus cualidades físicas.

El mejor beneficio que puedes obtener de un curos de Defensa Personal, es la Autoconfianza. Mucha gente piensa que si no le atacan en la calle, los conocimientos adquiridos no valen de nada... Leer Más...

Prueba una semana Gratis!

¿Que actividad te interesa?

¿A cual de nuestros Gimnasios quieres asistir?

Si pulsas "Enviar", aceptas las políticas de nuestra Web

oferta-sabados
defensa-personal-barcelona

capoeira-barcelona

Defensa Personal Femenina

La Defensa Personal Femenina, trata de ser una alternativa para aquellas mujeres que tienen (o pueden llegar a tener) la necesidad de defenderse en una situación violenta, sin necesidad de convertirse en artistas marciales propiamente.
Leer Más...

defensa-personal-barcelona

Defensa Personal Infantil

Los programas de Defensa Personal Infantil más completos, son aquellos que incluyen una formación personal, con un plan de trabajo definido. Es decir, aquellos que no enseñan “solo puños y patadas”.
Leer Más...

defensa-personal-infantil-barcelona

Defensa Personal Callejera

Cuando la Defensa Personal verbal no funciona, la distancia preventiva es invadida y nuestra integridad física esta amenazada, debemos actuar rápido. Esto no significa que deba hacerse a la ligera, ya que cualquier error puede traer consecuencias.
Leer Más...

Defensa Personal Policial

Los beneficios de aprender Defensa Personal, para un agente publico, son obvias. Aplicar la fuerza en determinados casos, implica preparación y conocimientos.
Leer Más...

Powered by: Felipe Lozada www.felipelozada.com

Política de Cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer Más